Saltar al contenido
sexorro

¡¡¡AZÚCARRRR!

Mensajes recomendados

Gracias a los ritmos originarios de Cuba, Dominicana, Puerto Rico y toda esa zona caliente, aún se puede salir de noche.

No tengo nada contra la música electrónica, pero el hecho de que sea hecha por computadores y no por músicos me corta las ganas de bailarla.

Del reggaetón, ni hablar: lo soporto en las clases de "baile entretenido" del gimnasio únicamente por lo rico que las minas mueven el culo delante de mí en la sala...

 

Lo malo de la salsa es que aprender a bailarla nos cuesta mucho a los hombres, rígidos por genética. Aprender a soltar la pelvis nos resulta un martirio; pero, como andar en bicicleta, una vez que lo logras todo lo demás sale solito. Y un buen traguito para perder la timidez antes de pararte en la pista es bastante útil... (pero sólo uno; después sólo gaseosas, para no dar jugo).

Lo bueno, es que los mismos pasos te sirven para todos los estilos tropicales: salsa, mambo, chachachá, mapeyé, orisa, rumba, merengue, mozambique, etc.; son todos la misma huevá, la única diferencia es la velocidad a la que se mueve el tema.

 

Ahora, así como en el fútbol existen los hinchas, en la informática existen los computines y en el gimnasio los musculines, en la salsa también hay tipos que llevan su pasión a extremos de insanidad mental, y desarrollan el tema hasta convertirlo en una competencia de quién hace los pasos más complicados, ensuciando la salsa con estrés, todo lo contrario a su filosofía original que es DISFRUTAR EL MOVIMIENTO, mandarlo todo a la cresta y entregarse al ritmo como en el mejor polvo de nuestras putas vidas.

Pero no hay que pescar a esos especímenes, sino saborear la coquetería con la dama con que estás bailando, relajarte y dedicarte a PURO GOZAR.

 

Como lo predicó durante décadas la Reina Madre (que nos dejó huérfanos a muchos):

 

Celia Cruz, "La Vida Es Un Carnaval":

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para los que se tropiezan con medio mundo y le pisan los pies a todas las damas tratando de seguir este paso: el "tumbao" consiste en ir dibujando una L al ritmo de la música, y esta L lentamente va girando hacia la izquierda.

 

Celia, "La Negra Tiene Tumbao":

 

http://www.youtube.com/watch?v=vX1oHxC7i7w

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando escuché esta versión en una cálida noche salsera de cotubre, me cagué de la risa; no hay límites para el ingenio.

 

Grabada para un álbum benéfico en la época del tsunami que devastó Tailandia y alrededores:

 

Coldplay & Buena Vista Social Club: "Clocks"

 

 

 

¡¡¡ESO ES GLOBALIZACIÓN!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

En realidad es Disco, pero una de las que tienen toneladas de azúcar !!!!

Es verdad, Santa Esmeralda le inyectó sabor latino al Disco tal como unos años antes Santana hizo lo propio con el rock y en los 80s Gloria Estefan continuó esta "colonización" latina del Bilboard, esta vez en el pop.

Shakira le debe una buena parte de su fortuna a estos tres.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra rareza: azúcar ¡¡¡EN INGLÉS!!!

 

Claro que este señor, David Byrne, nunca se ha manejado por las sendas musicales habituales: su grupo TALKING HEADS fue prácticamente sinónimo de esquizofrenia en el pop yanqui ochentero.

 

Esta canción es además el tema me gusta de toda la música afrocaribeña.

 

David Byrne, "Make Believe Mambo" (con el maestro Willie Colón en los coros):

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...