Saltar al contenido
Blade Runner

MURIÓ CAPTAIN BEEFHEART

Mensajes recomendados

Don Van Vliet, más conocido por los rockeros como Captain Beffheart, falleció el día 17 de diciembre recién pasado. Por años, estuvo bien al frente de aquella rara avis dentro del panorama musical llamada Captain Beffheart and His magic band, una banda capital, criminalmente ignorada en su tiempo, con prácticamente ventas cero aunque con un alto nivel de composiciones. Pero lo suyo no era rock convencional. En realidad no se parecía mucho a nada. El estilo inquieto, innovador y rompedor no era de gustos masivos en aquel entonces, pero hoy vuelven a sonar sus dos álbumes más geniales como "Safe as milk" o el mil veces imitado pero jamás igualado "Trout mask replica", ambos con otro genio detrás, como el gran Frank Zappa. También colaboró en "Hot rats", quizás el álbum más genial de su compadre Zappa, ayudando con algunas tomas vocales, si es que se podían llamar así.

Del Capitán se dijeron varias cosas, la principal de ellas es que tendía a inventar historias acerca de su relación con sus músicos y con la producción de sus álbumes. Por ejemplo, que sus músicos no sabían tocar y que él les enseñó desde el comienzo: falso., ya que todos eran músicos experimentados. Que su guitarrista casi muere durante las sesiones de grabación de "Trout mask replica" debido al esfuerzo y las exigencias altísimas por parte del Capitán. Y esto sí parece que fue cierto...

Como la banda no tuvo repercusión comercial (algo que cambió con el devenir de los años), Van Vliet se dedicó en cuerpo y alma a su otra faceta, la de pintor. En sus inicios no logró el respeto, recibiendo salivazos de todas partes y siendo catalogado como otro "rockero devenido en artista". Pero Van Vliet, igual que con su música, hizo prevalecer su visión, le dió vuelta la mano al mundo y se ganó el respeto, porque en realidad como pintor era muy bueno y tenía talento.

Y bueno, Captain Beffheart ha muerto. Y con el se fue un talento complejo, nacido bajo circunstancias muy específicas. Una personalidad, a todas luces, irrepetible.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rock, Pop, Experimental, Psicodelia ????, que importa, la música produce a estos personajes que hacen que la vida sea un poco más amigable y la llenan de anecdotas sabrosas. Jajaja, muy buena la de su relación con los músicos, es habitual tb que musicos de estudio cuando trabajan con mega estrellas del rock a veces comentan que ellos les hicieron el disco !!!!

 

Muy buen tema mr. Blade Runner, que puestas en escena del Capitán.

 

Encontré un video de muy buena calidad ....

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...