Saltar al contenido
Blade Runner

THIN LIZZY

Mensajes recomendados

Hace algunos años atrás, comenzó mi fanatismo por Thin Lizzy, la monumental súper banda liderada por el fallecido Phil Parris Lynott; Y es que Lynott, bien al frente de Thin Lizzy, lo hizo todo: sacó desde discos regulares (pero nunca malos) a joyas como "Jailbreak" o "Fighting". En sus notables discos, Thin Lizzy se lució con su musculoso rock, sus himnos de estadio, un notable sonido, único y cargado de imaginación, sello distintivo de Thin Lizzy. Lynott, el hijo olvidado de un brasileño y una irlandesa, creció sufriendo el más absoluto desprecio de sus pares, por su color oscuro de piel. Pero esa determinación que lucía empuñando su bajo Fender fue lo que hizo que soportara esa difícil época y para llevar a Thin Lizzy al más alto nivel.

Lamentablemente, el uso y abuso de alcohol y drogas le pasaron la cuenta a Lynott, quien se nos fue en 1986. Pero nos dejó un notable puñado de canciones como "Black Rose", "The Rocker", "Emerald", "Are you ready?" o como olvidar sus temas más grandes, como "The boys are back in town", excelente tema después versionado por Bon Jovi, y su versión, bien rockera eso sí, de "Whiskey in a jar"...Dejo este topic para opiniones, espero no ser el único fanático de los grandes Thin Lizzy. Si alguien sabe poner un videíto, tanto mejor...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, la verdad "Whiskey En Tinaja" y "Los Chicos Han Vuelto Al Pueblo" son los único temas que conozco de estos veteranos (y llegué a ellos por las versiones que hicieron Bon Jovi y Nirvanallica).

Pero los grupos como éste, de la vieja escuela (de cuando había que sobresalir del montón por calidad y no por chuparles la corneta a los ejecutivos de MTV), siempre dejan legados que son verdaderos tesoros para desenterrar.

 

Para esto tenemos que recurrir al Chapulín Colorado:

 

¡¡STARCHILD: SÍRVENOS UN PAR DE JARRAS DE THIN LIZZY!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tremendos, los Thin Lizzy dejaron en las mejores páginas de la historia del rock su himno "The Boys are Back in Town", como se ha dicho, hard rock de la vieja escuela, puro y simple, curiosamente del año 76, decenas de las grandes bandas lanzaron sus éxitos dicho año dorado de la música, la cosecha fue buena !!!!

 

 

 

Para la memorabilia, este éxito ha estado en varios soundtracks, entre ellos en el de la pelicula "Detroit Rock City" de los KISS, versionado por la banda Everclear ....

 

 

 

Saludos rockeros de LEK.

 

Rock on !!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"The Boys are back in town"!!!

Como anécdota, era uno de los pocos temas q aguantaba de Bon Jovi, imagínense la alegría al oír el original.

Gracias Thin Lizzy por mantenerme a distancia segura de la banda de New Jersey!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...