Saltar al contenido
Jetson

Rap Italiano

Mensajes recomendados

El rap en lengua italiana es la traducción del italiano de rap estadounidense , también está vinculado a la cultura hip hop. La península se desarrolla a principios de los años ochenta, pasando las pruebas en Inglés (por ejemplo, deja experimentar mareos o Ontha Ejecutar historiadores radicales cosas , 1992 ) que en italiano (uno de el primer experimento se llevó a cabo en 1986 por la banda boloñesa "raptus" por el ataque registrado Punk ), pero en la década de los noventa que los grupos pertenecientes al hip hop influir en sus primeras obras importantes: Dj Gruff con la compilación Rapadopa (1993), de sangre mixta con SXM (1994) y muchas otras obras de mundo de la pandilla.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lorenzo Cherubini, conocido artísticamete como Jovanotti (Roma, Italia, 27 de septiembre de 1966), es un cantante y compositor italiano. Aun cuando es considerado como uno de los inventores del rap y hip hop italianos.

 

Uno de los exponentes del hip hop Romano más conocido en la Peninsula, por su acento capitalino distinto a los Milanistas.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Articolo 31 es una conocida banda de Milán, Italia, mezclando hip hop, funk, pop y formas musicales tradicionales Italianas. Ellos son unos de los grupos más populares dentro del rock/hip hop italiano.

 

Los miembros son el rapero J-Ax (nombre real Alessandro Aleotti), y DJ Jad (Vito Luca Perrini); ellos tomaron el nombre de la ley irlandesa constitucional que garantiza la libertad de prensa.

 

Ellos son unos de los primeros grupos de Hip Hop en Italia, y lanzaron unos de sus primeros discos : Strade di città, en 1993. Luego firmaron con Bmg/Ricordi y comenzaron a mezclar rap con música pop, obteniendo gran éxito y popularidad, pero el movimiento Hip Hop los vio como traidores.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Caparezza, pseudónimo de Michele Salvemini (nacido el 9 de octubre de 1973) es un rapero Italiano. Debutó en 1997 en el Festival de Sanremo (una competición italiana de canto) bajo el nombre MikiMix.

 

Nació en Molfetta, Apulia.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vincenzo da Via Anfossi creció en un boulevar popular en Milano Italia, "Via Anfossi", de este boulevar toma su nombre artístico. Iniciò su carrera como escribano por 16 K déspues membro de la banda musicale Armata 16. En 1999 el rapero comenzó a trabajar con los productores de hip hop, su carrera como rapero fue lanzada por el disco "Spiriti Liberi". El primero disco en solitario.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gruff debut musical en la escena del rap en lengua italiana es el Sangue Misto banda de hip hop (junto con Neffa y Deda, otros dos notables personajes de hip hop italiano). El trabajo que hizo con Sangue Misto le hizo famoso en todo el país en Italia.

 

DJ Gruff official solo debut is Sfida il Buio (1992), DJ oficial de debut en solitario de Gruff es (1992), rápidamente seguido por La Rapadopa en 1993: las dos obras son hoy considerados como hitos en el género. After the album Zero Stress in 1997, Después de que el Cero Estrés álbum en 1997, Gruff me produce Tre Tocchi, una trilogía que marca una evolución estilística en escena plato italiano.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gli Inquilini.El grupo fue fundado en 2002 para absorber lejos de los cánones establecidos de la música negro, Se trata de un grupo de Rap muy original, dado el fuerte vínculo con la comedia italiana, donde hay varias referencias.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...