Saltar al contenido
Jetson

East Coast

Mensajes recomendados

East Coast

 

Costa oriental del hip hop es en ocasiones conocido como rap de Nueva York debido a sus orígenes y el desarrollo en las fiestas de bloque lanzado en Nueva York durante la década de 1970. Según Allmusic , "En los albores de la era hippie-hop, rap de todos los fue este rap de la costa. " artistas tempranos de la forma con DJ Kool Herc , Grandmaster Flash , Afrika Bambaataa , el Sugarhill Gang , Kurtis Blow , Jam Master Jay y Run-DMC.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nas nació Nasir bin Olu Dara Jones en Crown Heights, Brooklyn , Nueva York. Su padre, Olu Dara , es un músico de jazz y blues de Mississippi. Su madre, Fannie Ann Jones, era un servicio postal de los trabajadores. Él tiene un hermano, un hermano llamado Jabari traste que asume el alias de la selva. Mientras que su familia vivía en Crown Heights, Brooklyn, Conocido por formar parte del grupo The Firm.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sean John Combs, más conocido como P. Diddy, Puff Daddy, Largebaby, y Puffy es un rapero, coreógrafo, actor y productor musical estadounidense nacido el 4 de noviembre de 1969 en Harlem, Nueva York.

 

El propio Puff Daddy fue el encargado de mejorar sustancialmente las carreras de artistas como Mary J. Blige o Biggie, recibiendo como recompensa la venta de millones de discos. En 1985.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Christopher George Letore Wallace (Nueva York, Nueva York, 21 de mayo de 1972 - Los Ángeles, California, 9 de marzo de 1997), también conocido como Biggie Smalls (alias que tomó de un elegante gángster de la película Let's Do It Again de 1975), Big Poppa (su apodo en sus canciones) y Frank White (de la película King of New York), aunque mucho más reconocido como The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game) era un rapero estadounidense.

 

Nacido en Brooklyn, New York, de joven traficaba con drogas en Bedford-Stuyvesant. Tras dejar su vida de criminal, decidió hacerse rapero.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Craig Mack (nació el 10 de mayo de 1971 en North Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos) es un rapero afroamericano, especialmente famoso por dos razones: fue el segundo artista en debutar en Bad Boy Entertainment y triunfó con todo un ’hit’ como "Flava in Ya Ear" (1992). En el remix apareció con el artista más exitoso de la discográfica, The Notorious B.I.G.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mobb Deep, también conocido como The Infamous Mobb Deep, es un dúo de rap formado por Havoc (MC y Productor) y Prodigy (MC) (originarios de Queensbridge, New York, en Long Island City).

 

Se hicieron especialmente conocidos por su segundo álbum, The Infamous, y por el exitoso sencillo que lo acompañaba, "Shook Ones Pt. II".

 

Actualmente, el dúo pertenece a la familia G-Unit Records, además de estar afiliado al ALC, productora de The Alchemist.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Old Dirty Bastard, ODB, Dirty, Dirt McGirt, Dirt Dog, Big Baby Jesus, Osirus, Joe Bannanas y Unique Ason (Russell Jones, 15 de noviembre de 1968 - 13 de noviembre de 2004) fue un rapero neoyorquino miembro del Wu-Tang Clan, grupo con el que debutó en el álbum "Enter the Wu-Tang: 36 Chambers", de 1993.Su estilo duro y su lenguaje le hizo ser uno de los miembros de wu-tang más destacados.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Shawn Corey Carter (nacido el 4 de diciembre de 1969 en Brooklyn, Nueva York), más conocido como Jay-Z o por una variedad de apodos (Jigga, Jay-Hova, Hova, Young Hov, Jigga-Man, P-playa), es un rapero y actual presidente y CEO de Def Jam, propietario del The 40/40 Club, y, además, posee parte de la franquicia New Jersey Nets de la NBA. Ha sido uno de los raperos más prolíficos y exitosos durante el final de la década de los 90 y principios de siglo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Kanye Omari West es un rapero, cantante y productor musical estadounidense nacido en Atlanta, Georgia, el 8 de junio de 1977 . West inició sus pasos como productor en Roc-A-Fella Records, donde alcanzó cierto renombre por su trabajo en el álbum de Jay-Z The Blueprint, así como en sencillos de éxito para artistas como Alicia Keys, Ludacris y Janet Jackson.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fu-Schnickens era un trio de hip-hop . Similar Das EFX. Al igual que Das EFX por sus letras de dibujos animados y constantes alusiones cerca de la cultura pop grapas, que fueron los primeros artistas del Hip Hop al rap al revés de la moda. Fu-Schnickens "La popularidad de la era breve pero significativa en la historia del hip hop. Su mejor canción conocida es 1993 's "What's Up Doc? (Can We Rock)", con el basquetbolista estrella Shaquille O'Neal .

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Black Moon es un grupo de hip hop originario de Brooklyn, New York. Compuesto por Buckshot, 5ft y DJ Evil Dee.

 

Debutaron en 1992, con el lanzamiento del single "Who Got Da Props?". La canción se convirtió rápidamente en un fenómeno underground, entrando en lista de los Billboard Hot 100. Con la ayuda de DJ Chuck Chillout, el grupo consiguió un contrato con Nervous Records para el lanzamiento de su álbum debut Enta Da Stage, lanzado a finales de 1993. El álbum incluyo "Who Got Da Props?", como también los singles "How Many MC's...", "Buck Em Down" y "I Got Cha Opin".

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 1999, lanzaron su esperado segundo álbum War Zone, el cual vio un cambio en el estilo musical del grupo, con Buckshot más maduro, con una entrega lírica más seria, y también con una nueva producción de sonido lo-fi por parte de Da Beatminerz. Los singles del álbum "Two Turntables & A Mic" y "This Is What It Sounds Like (Worldwind)" generaron un pequeño impacto y a pesar de las ventas decepcionantes, el álbum recibió buenas criticas. 1999 también vio el lanzamiento del álbum debut en solitario de Buckshot, llamado The BDI Thug, que se vio como una decepción mayor. El álbum tuvo muy mediocres criticas y pequeñas ventas. Black Moon y el Boot Camp Clik desaparecieron de la escena del Hip Hop entre 2000 y 2001.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Onyx es un grupo de rap nativo de Queens, Nueva York. Formado originalmente en 1989 por Fredro Starr, Sonee Seeza y Big DS, el grupo más tarde añadiría a Sticky Fingaz, primo de Starr, en 1991.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...