Saltar al contenido
Jetson

West Coast

Mensajes recomendados

West Coast rap, también conocido como West Coast hip hop o California hip hop, es un estilo de rap originario de Los Ángeles, California, durante la década de los 80.

 

Los epicentros son: el área de Los Ángeles, Long Beach, el área de San Francisco, Oakland/Berkeley, Vallejo, Sacramento/Davis, y Seattle.

 

Se alega su fundación al legendario rapero Tupac Shakur. Todo nace luego de que Tupac retratara en su canción Hit em up, el hecho de haberse acostado con la esposa de su ex mejor amigo, Notorius B.I.G, al que se alega la fundación del East Coast rap, qué comentaremos en un tema aparte.

 

N.W.A.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tupac Amaru Shakur (nacido el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York - fallecido el 13 de septiembre de 1996 en Las Vegas), también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, fue un rapero estadounidense, además de actor,[1] productor y poeta. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en Estados Unidos[2] y alrededor de 120 millones en el resto del mundo

 

2 Pac Shakur.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Andre Romelle Young (nacido el 18 de febrero 1965), principalmente conocido por su nombre artístico Dr. Dre, es un productor musical, rapero, ejecutivo discográfico y actor estadounidense. Es el fundador y actual CEO de Aftermath Entertainment y ex copropietario de Death Row Records. Como productor se le reconoce como una figura clave en la popularización del g-funk de la Costa Oeste, un estilo de rap caracterizado su uso dominante de sintetizadores y ritmos lentos y pesados.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eric Wright (7 de septiembre de 1963 – 26 de marzo de 1995), nacido en Compton, California, más conocido como Eazy-E, fue un rapero, productor y mánager estadounidense que saltó a la fama con el grupo de gangsta rap N.W.A.. El estilo lírico y vocal de Eazy es reconocido al instante por su voz relativamente aguda y sus letras centradas en las armas, drogas, policía, actos violentos y sexo. Eazy-E es uno de los pioneros del gangsta rap y aún permanece como uno de los iconos más distintivos e influyentes del hip hop.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Calvin Cordozar Broadus Jr. (nacido el 20 de octubre de 1971 en Long Beach, California, Estados Unidos), más conocido como Snoop Dogg (además de "Snoop Doggy Dogg", "Tha Doggfather", "The Bigg Boss Dogg", "Bigg Snoop Dogg" y "The D-O Double G"), es un cantante de Rap, productor y actor estadounidense.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ice Cube (nacido como O'Shea Jackson el 15 de junio de 1969 en South Central (Los Ángeles), California) es un rapero, productor y actor estadounidense.[1] Comenzó su carrera como miembro del polémico grupo de gangsta rap N.W.A., y posteriormente lanzaría su exitosa carrera en solitario en la música y en el cine.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bone Thugs-N-Harmony es un grupo de rap formado en Cleveland, Ohio, en 1993, conocido por su peculiar estilo a la hora de rapear y sus voces armónicas. Bone Thugs-N-Harmony es uno de los grupos de rap que más ventas ha tenido en toda la historia. Tuvieron un gran éxito en 1996 con el single "Tha Crossroads", con el que incluso ganaron un Grammy. Es el único grupo que ha trabajado con Tupac, Notorious B.I.G., Big Pun y Eazy-E en vida.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Digital Underground es un grupo de rap alternativo originario de Oakland, California.

 

El líder fue el carismático Greg “Shock G” Jacobs, aka Shock-G, que pasó gran parte de su juventud en New York y en el sur de Florida, y bajo la influencia de varios grupos de funk de los 70, Digital Underground sampleó más adelante ese tipo de música, especialmente los proyectos de George Clinton: Parliament/ Funkadelic . La leyenda del Hip-Hop 2pac perteneció a dicho grupo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Delinquent Habits es un grupo musical estadounidense de Rap chicano e hip hop, formado en 1991 en la ciudad de Los Ángeles.

 

En sus orígenes, estuvo formado por tres miembros de ascendencia mexicana, O.G. Style (Alejandro R. Martínez), Ives (Ivan S. Martin) y Kemo the Blaxican (David L.K. Thomas), líder de la banda. Suelen combinar inglés, español y spanglish en su rap, especialmente melódico y hardcore. Actualmente Kemo no forma parte del grupo. Es considerado como el grupo pionero del hip hop latino junto con Cypress Hill, y Psycho Realm.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...