Saltar al contenido
Starchild

Música Disco.

Mensajes recomendados

Cuando la música Rock se instaló en la escena del espectaculo masivo para reinar sin competencia debido a la poderosa mistica que la sustenta, nunca pensó que en la segunda mitad de los 70, un estilo musical con acordes extremadamente producidos y ritmos elaboradamente cadensiosos pondría al filo su supervivencia.

 

Durante los años 1978 y 1979, importantes bandas de rock tenían que suspender conciertos debido a la baja asistencia a sus shows.

 

Un homenaje para un tipo de música que marcó una época dorada en la industria musical, en el espectaculo mundial y en el estilo de vida de fines de los 70´s.

 

Su influencia fue muy fuerte y llegó a provocar que algunas de las más importantes bandas de rock lanzaron canciones con presencia de dichas formas estilisticas; Rolling Stones y su exito “Miss you”, Kiss y su exito “I was made for lovin you” se elevaron en los charts “pops”.

 

Studio 54 fue el centro de reunión de las estrellas de la música disco y del cine. Rockeros asistian en forma periodica a sus instalaciones, famosas por sus luces de neón, tornamesas de lujo, consumo de drogas, alcohol y sexo al por mayor; jovenes estrellas del Rock como Mick Jagger, Alice Cooper y Gene Simmons con su pareja Cher fueron habitues en sus salas y barras.

 

4707879_mick-jagger-ushi.jpg 4707880_zap_alice.jpg 4707881_VOL03133.jpg

 

El respaldo del público vino acompañado de cientos de éxitos que subieron rapidamente al número 1 de los charts, la legendaria revista Circus abrió en pleno sus páginas para recibir a los representantes de la música Disco en sus articulos.

 

Para muestra, 3 grandes hits de la Música Disco:

 

HOT CHOCOLATE: Every 1's a winner 1978.

 

 

 

PATRICK HERNANDEZ: Born to be alive 1979.

 

 

 

SYLVESTER: You make me feel 1978.

 

 

 

Recuerdos de un gran estilo musical !!!!

 

.... y 2 grandes bandas de Rock que hicieron "Disco":

 

ROLLING STONES: Miss you 1978.

 

 

 

KISS: I was made for lovin you 1979.

 

 

 

Vida eterna a la música ....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunqué no es de mi epoca. para mi el estilo disco, funk, soul y r&b, tiene bastante repercusión en el movimiento qué vino despues el Rap. sus acordes de vientos, bronces y una qué otra guitarra. son relevante en una sonora melodia.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No puede hablarse de la música Disco sin mencionar a su reina DONNA SUMMER,que aparte de linda tenía una gran voz.

Inolvidable su calentona "Love to love you"así como montones de otras..."Hot stuff..."Bad girls"..."In the radio"..."Mac Arthur Park"..."She works hard for the money" y un largo etcetera.

Iconos del Disco también fueron los VILLAGE PEOPLE con las pegajosas "YMCA"...."In the navy"...."Go west"

En Europa ABBA con canciones como "Take a chance on me"...."Dancing queen"

Tal vez la canción más emblemática del movimiento Disco fue "I will survive" de GLORIA GAYNOR,especialmente si pensamos que el mundo trataba de sobrevivir a una época obscura y maldita en qque Latinoamérica estaba llena de dictadores,los yankis vivían la deppresión post Vietnam y una ola de rerrorismo azotaba Europa con las Brigadas Rojas y los Baayer-Menhof.

PUEDE QUE LOS ROCKEROS PURISTAS CONSIDEREN AL DISCO COMO BASURA COMERCIAL Y ESCAPISTA PERO FUE UN MOVIMIENTO VITAL Y REFRESCANTE QUE PERMITIÓ SUPERAR TRAUMAS Y MIRAR AL FUTURO

Soy malo para hacer links así que agradezco si alguien sube cualquiera de los temas que nombré

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Logicamente la música disco fué un 'digno rival'....

 

Es lamentable escuchar la 'música bailable' de estos días y darse cuenta que de música tiene bien poco... La música disco era música de verdad, buenos acordes, buenas letras y sobretodo un gran ritmo... Se me ocurre mencionar a los O´Jays, KC and the sunshine band, Taste og Honey, Heatwave, Isley brothers, Eaarth Wind and Fire, entra tantos otros...

 

No puedo dejar de publicar este video...'Let me be your lover' (que podría ser hasta la banda sonora de LEK)...del gran Jimmy Bo Horne...

 

Let Me Be Your Lover

 

Saludos Amigos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estos son tremendos éxitos lo que se han agregado.

 

Algunos de los indicados por el master Aldous correspondientes a las reinas de la música Disco y agregamos a Diana Ross, 3 diosas de color:

 

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En cualquier punto de las 4 décadas de su catálogo, la música de los BEE GEES es puro arte, especialmente álbumes ochenteros como "ONE" (1989) y "E.S.P." (1987).

Lo que pasa es que su etapa setentera tuvo más venta por su conección con las discotecas; pero, indudablemente, aquella serie de discos no tiene desperdicio y sus hits son bailados por todos quienes de vez en cuando nos dejamos caer - en grupos mixtos, sin necesidad de jotear - en antros bailables para adultos (donde la pendejería es afortunadamente excluída).

 

También bailamos y coreamos aquellas buenas canciones hechas 100% para el hueveo en la pista, mereciendo las de VILLAGE PEOPLE especial entusiasmo por lo pegajosas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Maestro Starchild lo felicito tremendo tema !!

 

este estilo solo lo conocí por allá a fines de los 70s siendo un mocoso me llamó la

atención .... tengo el DVD Saturday Night Fever que cada cierto

tiempo la veo y me quedo pegado por la variedad de grupos cn tremendos exitos

como por ejemplo Tavares y The Trammps

 

 

 

 

 

 

unos años atrás me dí el gusto de colocar solo música Disco

en una fiesta privada fué cn vídeos ... lo pasé mejor que los propios

asistentes no se me vá a olvidar nunca

 

 

para mí unos de los mejores representantes de la Onda Disco

el señor Jimmy Bo Horne

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sl2

 

ronrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo encuentro que la era de la música disco no fue mala en sí por la música, ya que salieron bastantes temas agradables y del recuerdo. Yo encuentro que sí fue negativa porque, al fin de cuentas, todo lo que salió y tenía que salir era disco. O sea, supeditó el ambiente a solo ese estilo. Lo que en sí, bueno es la historia de la música y de su industria, digo yo.

A ver si alguien se raja con KC and the Sunshine Band y Gibson Brothers.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La gracia de la música disco es que se tocaba a pura mano, sin programaciones computacionales de por medio.

Gran diferencia con la música que se baila hoy en los antros faranduleros, que es eufórica sólo en sus letras, pero en cuanto a música muestran sólo ruidos de PC fríos y sin vida, lo mismo que imagino debe ser el echarse un polvo con una muñeca inflable en lugar de una hembra sabrosa y caliente.

 

Cuando fuí a ver al ALEJANDRO SILVA POWER CUARTETO en una tocata aquí en Osorno, no sólo encontré adolescentes punkies y treintones chascones metaleros, sino también a varias caras conocidas del micro-ambiente salsero local.

 

Artes tan diferentes como la música docta, la salsa/merengue tradicionales y el rock en su infinidad de sabores están unidos por un aspecto que las hace poderosamente atractivas y por eso sobreviven a la moda: son tocadas a puro pulso, moldeadas por la mano del artesano, talladas a pura sangre y sudor, con sabor a madera y a metal arduamente labrados, 100% pura pasión.

 

Como la música hecha a mano no hay.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En plena época Disco, cuando las estrellas rutilantes de las pistas con luces de neón triunfaban estrepitosamente, los 4 muchachos de NYC le mandaron a guardar 3 éxitos en pleno rostro a los managers ....

 

Música Disco con manos de rockeros norteamericanos imperialistas, ese rock vestido con la Star Spangled Banner .... la KISS Army en pleno ....

 

1) Shandi

2) Sure Know Something

3) I was made for lovin´ you

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rock on !!!!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La musica disco fue solamente comercial, fue fabricada como un producto que tenia que ser "exitoso" en el momento y nada mas, de echo, ningun grupo o cantante se puede considerar como una mega estrella que a la fecha lo recordemos en forma potente, en cambio el rock de los años 70 si dejo un tremendo caudal de talento, tanto asi que muchos grupos y solistas de esos años volvieron en la decada de los 90 y 2000. En cambio los "grandes" de la musica disco jamas volvieron y menos reeditaron sus exitos. VIVA EL ROCK.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...