Saltar al contenido
Jetson

Hip Hop

Mensajes recomendados

El hip hop chileno es un término que hace referencia al movimiento cultural del hip hop proveniente de Chile. Nació a mediados de la década de 1980, en la urbe de Santiago. Este género musical arribó al país por influencia del cine, radio y televisión, ademas de algunos emigrantes que retornaron de su exilio en el extranjero a finales del régimen militar que sufrieron (desde su imposición en 1973, hasta su disolución en 1990). Su mayor punto de éxito se registra entre 1997 y principios del 2000, con sus exponentes posteriores inspirados en este periodo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La Pozze Latina es un grupo de chileno de underground hip hop. Se les considera como los pioneros del hip hop en Chile junto a Panteras Negras.

 

El primer video de Hip Hop hecho en Latinomamérica mostrado por ex MTV.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los más conocidos.

 

Tiro de Gracia es un grupo de hip hop chileno formado en 1993. Es considerado como el grupo de hip hop más importante del país y uno de los más influyentes de Latinoamérica. En sus inicios estaba conformado y liderado por Juan Sativo y Lenwa Dura, a los que se les uniría Explícito y después el joven Zaturno. Alcanzaron gran éxito, sin embargo este comenzó a mermar gradualmente hasta que finalmente el 2007, el grupo se disuelve, quedando Juan Sativo con los derechos del nombre, armando así un grupo con nuevos integrantes y variados estilos, lo que ha sido muy criticado.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Makiza es un grupo chileno de hip-hop nacido en 1997. Su nombre proviene de palabra francesa "maquisard". Un "maquisard" es un resistente de la occupacion Nazi, que se escondía en el "maquis"(matorral). Nace en 1997 cuando Anita, Seo2 (voz), Squat (Dj) y Cenzi (música) deciden formar una agrupación de hip-hop. Todos ellos formaban parte del colectivo "Demosapiens", dedicado a cultivar el hip-hop en Chile. Su estilo y letras están marcadas por la crítica política y social, generalmente atacando al régimen militar, destacándose en la escena chilena como uno de los grupos más exitosos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De Kiruza es un grupo chileno de fusión latinoamericana pionero en la introducción de ritmos afroamericanos a Chile como el soul, el hip hop, el funk o el reggae. Es una de las bandas más innovadoras que pasaron por la escena de música local de finales de los años 80.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...