Saltar al contenido
profecalifa

¿Cuanto dejas de propina a tu musa?

Mensajes recomendados

Si don Fender...regla de mercado no escrita..siempre la propina mayor que el costo del consumo..para empezar a conversar obviamente...lo demas se complementa con actitud, temas de conversacion, algo de humor y ahi vamos sembrando algo......

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 29 minutos , reptiliano67 dijo:

Interesante tema....entiendo que el standard de mercado actual es de 2 mil pesos....(si es que se quiere conseguir algo a futuro, o empezar a tirar anzuelos)

...con razón mi regalona, amablemente me sugirió que pidiera un aumento de sueldo en la pega, jajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 minutos , reptiliano67 dijo:

Si don Fender...regla de mercado no escrita..siempre la propina mayor que el costo del consumo..para empezar a conversar obviamente...lo demas se complementa con actitud, temas de conversacion, algo de humor y ahi vamos sembrando algo......

...chuata! siempre se aprende algo nuevo :/

Tendré que mejorar la pinta y preocuparme de mis habilidades lingüísticas, tal vez algun curso básico de agricultura...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , Fender dijo:

...chuata! siempre se aprende algo nuevo :/

Tendré que mejorar la pinta y preocuparme de mis habilidades lingüísticas, tal vez algun curso básico de agricultura...

Saludos

jajaja...exacto...combinar bien los colores,zapatos lustrados, buen perfume para que pueda apoyarse con confianza sobre la humanidad del cafetero....aunque todo eso se va a la mierda cuando llegan sus flaitongos conocidos..jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 32 minutos , reptiliano67 dijo:

Si don Fender...regla de mercado no escrita..siempre la propina mayor que el costo del consumo..para empezar a conversar obviamente...lo demas se complementa con actitud, temas de conversacion, algo de humor y ahi vamos sembrando algo......

O sea, si pido 4 consumos y considerando que el cortado esta entre $ 1.500 y $ 2.000, o sea a la peuca hay que dejarle entre 7 y 9 lks?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 minutos , El Barta dijo:

O sea, si pido 4 consumos y considerando que el cortado esta entre $ 1.500 y $ 2.000, o sea a la peuca hay que dejarle entre 7 y 9 lks?

jaja...no..aplica si los consumos son con diferentes chicas.....si consumes 4 con la misma es que ya estas jugandotela toda con ella....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, reptiliano67 dijo:

Si don Fender...regla de mercado no escrita..siempre la propina mayor que el costo del consumo..para empezar a conversar obviamente...lo demas se complementa con actitud, temas de conversacion, algo de humor y ahi vamos sembrando algo......

Le vendieron la pomada colega...la propina común desde hace un tiempo es y será la luca (en los cadeneros) dejar mas ya es para aparentar o intentar demostrarle a la chica que es regalona, dejar menos de la luca es reflejo de un cliente defraudado. (y la cafetina quedará picada)

Por mas clientes pudientes que dejan propinas grandes innecesarias nunca cosechan lo que supuestamente invierten, si quieres negociar extras hay que ir al grano, hay  que diferenciar ser buen cliente o buen cafetero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En temas de propina, comúnmente hay un par de cercanas que se ganan (repito, se ganan) una propina algo más alta, pero eso ya después de un buen número de aciertos en las atenciones.

En general estoy de acuerdo que partir con una propina fuera del estándar establece un mal precedente para lo que viene al futuro (alguna vez lo hice y el ROI bajó en vez de subir).

Para hacerse el lindo hay caminos muchos más efectivos que poner varios billetes en cada consumo. Buen trato, buen ánimo y espontaneidad son un piso basico para "the art of joting" o "billed love"  XD

Ahora sí la nena condiciona la atención solo al superar el standar, mmmm... para mí es candidata al "next", pero hay casos y casos, no es una ciencia exacta ;)

Mi humirde opinión

Saludos

PS: pasta dental, ropita limpia, no al "pazoco" etc. etc. ...se entiende ;)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, Fender dijo:

En temas de propina, comúnmente hay un par de cercanas que se ganan (repito, se ganan) una propina algo más alta, pero eso ya después de un buen número de aciertos en las atenciones.

En general estoy de acuerdo que partir con una propina fuera del estándar establece un mal precedente para lo que viene al futuro (alguna vez lo hice y el ROI bajó en vez de subir).

Para hacerse el lindo hay caminos muchos más efectivos que poner varios billetes en cada consumo. Buen trato, buen ánimo y espontaneidad son un piso basico para "the art of joting" o "billed love"  XD

Ahora sí la nena condiciona la atención solo al superar el standar, mmmm... para mí es candidata al "next", pero hay casos y casos, no es una ciencia exacta ;)

Mi humirde opinión

Saludos

PS: pasta dental, ropita limpia, no al "pazoco" etc. etc. ...se entiende ;)

 

Toda la razon, sobre todo lo que dices al final: como te ven, te tratan. Varias veces me lo han dicho, afortunadamente siempre estoy bien vestido, recien "bañadito" y con buen shampoo, jajajaja

En mi caso, las propinas siempre parten desde luca, pero para eso debe ser muy mala la atencion, nunca he dejado menos. A algunas niñas cercanas, las propinas van de $2000 a $3000 pero porque soy regalon... ja. Al final es la experiencia y cercania con la niña lo que te dice que tan "cariñoso" con la propina debes ser (ademas de tu bolsillo).

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 13/4/2018 a las 10:30, DonTeddy dijo:

Le vendieron la pomada colega...la propina común desde hace un tiempo es y será la luca (en los cadeneros) dejar mas ya es para aparentar o intentar demostrarle a la chica que es regalona, dejar menos de la luca es reflejo de un cliente defraudado. (y la cafetina quedará picada)

Por mas clientes pudientes que dejan propinas grandes innecesarias nunca cosechan lo que supuestamente invierten, si quieres negociar extras hay que ir al grano, hay  que diferenciar ser buen cliente o buen cafetero.

Hola a todos, primer posteo en el foro...bueno creo que DonTeddy si se acerca al standar de mercado (no las 2 lks) y tambien concuerdo con lo que implica dejar más o menos $$ ...obviamente no existe una base de datos k entregue la info exacta, pero de lo que uno ve en la barra o los mismos amigotes pareciera andar x ahí...bueno sumar también que el cliente defraudado a veces se va sin dejar ni uno

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De las últimas nenas en proceso de adopción hay un par que no han sido de desempeño sobresaliente pero ya sé que consiguieron algunos clientes generosos (5k+)

Ahora, entre subirles la propina para "competir" o quedarme en el estándar, prefiero lo último, primero porque la mejora en la atención nunca es proporcional al monto y segundo porque tengo regalonas guapísimas que atienden bien siempre (reciencito una mardita roedora me "obligó" a un incremento...es que se lució en la atención jojojo)

Otrosí:

Por cierto, a partir del último reportaje, me sigue sorprendiendo que de mis regalonas que han opinado casi todas reconocen la administración de su cartera de auspiciadores (seee... pollo que aún me sorprenda)

Saludos

PS: una de las "porritas" nuevas hoy obtuvo su primera nota sobresaliente, leeendaaa... XD

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es una muy mala estrategia empezar a competir con las propinas de los demás parroquianos para obtener una buena atención, esa es una mirada incorrecta del negocio.

Uno como cliente debe evaluar los estilos de atención de las chicas, y determinar cuál se acerca al objetivo que cada cual persige para asistir a los cafés, o sea, las que compiten son las señoritas de la barra, primero por un buen trato que puede ser merecedor de una propina estándar, y luego por la fidelidad del cliente, para poder transformar la propina estándar en una propina más generosa, al menos esa es mi visión de este juego.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Mad Men dijo:

Aplica el dicho: La culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho.

X2, el eterno y sabio dicho.

"a los que llegan preguntando o pidiendo weás, que se pongan con las lucas sino, no los pesco, pero los que me caen bien no tienen de que preocuparse", cafetina NN.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Reciencito vi una vendida de pomada de antología, igual el parroquiano se fue feliz con lo que recibió de servicio...pero a un costooooo XD

Hay que ver el vaso medio lleno: cafetina feliz y financiada atiende mejor, todos ganamos, jajajaja

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En temas de propina comunmente no juzgo casos particulares (hay cada historia detrás de las propinas... ;) ).

Sin embargo, es un comentario muy común de las nenas que la propina per cápita promedio vs trabajo invertido es superior en los cafeteros "singles" que en los cafeteros en grupo, asi que el caso anterior no me sorprende.

Ahora viendo el vaso medio lleno, para un cafetero hábil tales fenómenos son bastante "utiles" XD

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 16/5/2018 a las 14:36, Nostradamus73 dijo:

Una cosa es no dejar propinas suculentas y otra es ser de frenton cagado . Ej Cafetina atiende de maravillas. Conversa . Ofrece soda . Y el grupito deja 50 pesos en monedas de a 10 . No podi . Weones cagadossss

Wuajajajajaja! Me imagino la cara de la señorita xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cómo el cafeteo tiene sus agradables sorpresas, otra vez me tocó una nena que me quiso devolver la "diferencia a favor" en la propina, leeendaaa ella. Se ganó varias estrellitas de buena conducta y eso que no era de mis regalonas mas cercanas.

A veces la magia de creer tiene sus buenos momentos ;)

Saludos

PS: y se ganó el bonus de la propina, obvio ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jaja, naaaa... por siempre corega XD

Una diferencia extra que no fue error de mi parte, pero ella pensó que sí y me iba a devolver una parte.

Saludos

PS: alguien ha probado dejar la misma propina pero en sencillo?? XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 minutos , Fender dijo:

Jaja, naaaa... por siempre corega XD

Una diferencia extra que no fue error de mi parte, pero ella pensó que sí y me iba a devolver una parte.

Saludos

PS: alguien ha probado dejar la misma propina pero en sencillo?? XD

No, pero sí esto

c424c7100648da6d29b3eb98d9ca48a3.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 5/6/2018 a las 22:19, Fender dijo:

Cómo el cafeteo tiene sus agradables sorpresas, otra vez me tocó una nena que me quiso devolver la "diferencia a favor" en la propina, leeendaaa ella. Se ganó varias estrellitas de buena conducta y eso que no era de mis regalonas mas cercanas.

A veces la magia de creer tiene sus buenos momentos ;)

Saludos

PS: y se ganó el bonus de la propina, obvio ;)

 

al leer el comentario pense: 

fender es tan bakan , se sabe tantos trucos , que las cafetinas le pagan porque vaya a cafetear con ellas , jajajajajjajajajajjajjjjj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 32 minutos , Nostradamus73 dijo:

al leer el comentario pense: 

fender es tan bakan , se sabe tantos trucos , que las cafetinas le pagan porque vaya a cafetear con ellas , jajajajajjajajajajjajjjjj

Jajajaja, naaaaa...además que me calificarían de cafiche XD

Solo fue un "bonus" en juego, la propina base se mantiene siempre, aunque por ahi me salió una que me "perdonó" una propina...esos detalles que evocan "that kind of magic" ;)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El otro dia sali a almorzar con una regalona, salio en el almuerzo "no tienes que molestarte, cuando estoy con mucha gente y no puedo atenderte" (no me bajes la propina wn!), no entre mucho en la discusion y me limite a reirme... resulto que ese dia, nos atendieron como la mierda, la comida llego tarde, le sirvieron mal los tragos que pidio y cuando "pagamos" me dijo "no dejes propina!"

Yo la mire y sonriendo le digo "no ves que esta con mucha gente y no puede atendernos?"

Siempre dejen la propina con la que se sientan comodos, no se sientan obligados por ideas como "si le bajo la propina se va a enpjar y no me va a pescar" o "tengo que entenderla"... si una cafetina se molesta, ya esta dando una razon para cambiar de barra y probar algo nuevo.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 35 minutos , pepe samuel dijo:

. . . y siempre Luca . .

X2.

Y cualquier otro adicional, debidamente merecido por la damisela. Sea jornada normal u HHEE.

Editado por Xooro
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para decir que una atención es "buena" o "mala" (y su respectiva propina), para mi siempre depende de:

  • circunstancias vs
  • voluntad de la nena para hacer la pega bien vs
  • relación aciertos/pifias en el tiempo

De ahi que hay horarios/dias/nenas para ir a hacerse el lindo, hacerse el generoso, para conversar, para el franeleo o solo "por cumplir", y nunca hay que lloriquear por un vale-propina "perdido" (hasta esos casos se les saca provecho ? ).

Mi último "vale perdido" está absolutamente pagado jeje (de hecho la nena tiene créditos a su favor hasta la mitad del próximo año)

Saludos

PS: ahora, hacer enojar a la cafetina es lo mejor que le puede pasar a un cafetero XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...