Saltar al contenido
Blade Runner

El Gran Hotel Budapest (2014)

Mensajes recomendados

Wes Anderson es uno de los nuevos y emergentes directores de cine de Hollywood quien, como sello particular, suele colocar en sus filmes pequeños ingredientes de brillantez y genialidad que hacen de su cine claramente identificable y a la vez muy disfrutable.
Algo especial debe, sin duda, tener Anderson. Pues aparte de ser un hábil contador de historias, de tener un pulso firme y de insertar cuadros inmóviles y en movimiento para formar imágenes de gran belleza, también es muy conocido por la pléyade de figuras que suelen y gustan de trabajar con un director que tiene, literalmente, muy clara la película. Al parecer, los actores la pasan bien con Anderson y él los mantiene cerca con proyectos inteligentes y novedosos. Y uno de estos proyectos es, sin duda, "El Gran Hotel Budapest".
Porque este filme encanta. Tiene momentos altos y geniales, un guión inteligente, grandes desempeños de sus actores, un director de reconocida eficiencia...Y una clara intención, tras el rostro de una comedia amable.
La excusa es una sola. Y es narrar las peripecias de Mr. Moustafá (Un poco aprovechado F. Murray Abraham) , un personaje entrañable, oscuro, cargado de tristeza...tras los ojos de uno de los personajes más logrados en el último tiempo, Mr. Gustave...
Y es que Mr. Gustave (un impresionante Ralph Fiennes) es todo un carácter en sí: es el Concierge de El Gran Hotel Budapest. Un personaje que, tras de su encanto y sus impecables modales, es un tipejo de poca monta. Capaz de recitar notables poemas, insuflar clase y dirigir a su Hotel, también confiesa sin tapujos enamorar a sus clientas en especial a las de más edad, con tal de quedarse con lo que pueda ("Gallina vieja da buen caldo" es una de sus frases más célebres).
Mr. Gustave recibe a Zero (el desconocido Tony Revolori) quien será su botones y su compañero de fechorías. Y las cosas se complicarán cuando una de las amantes de Mr. Gustave, la Duquesa D. muere de improviso, dejandole de herencia un valioso e invaluable cuadro el cual su familia disputará a toda costa, haciendo lo imposible con tal de que Mr. Gustave no se lo lleve...
Quien se roba la película es, sin duda, Ralph Fiennes, notable en todo momento en su rol de Mr. Gustave, cargando con el filme en casi todo su metraje. Por ahí deambulan Jude Law, Jeff Goldblum, Adrien Brody, Edward Norton, Harvey Keitel, Bill Murray, Tilda Swinton, Tom Wilkinson, Owen Wilson, Jason Schwartzmann, Mathieu Almaric, muchos de ellos en papeles menores, lo cual demuestra lo bien y comodos que lo pasan algunos actores bajo la direccion de Wes Anderson.
Nota aparte para el excelente OST, gentileza de Alexandre Desplat, un compositor que viene en plena cuesta arriba, entregando obras sensacionales de tanto en tanto.
El espectador puede disfrutar de esta simpática comedia y pasar un buen rato porque este filme así lo concede. Pero si alguien quiere ir un poco más allá, podrá disfrutar de este simpático ejercicio de añoranza y de recuerdos. Porque en mayor o menor medida, los personajes de este filme rememoran un pasado que ya no está, tienen esa conexión que los une, independiente de sus historias, con los lugares de el Gran Hotel Budapest.
Para todo aquel que disfruta del buen cine, bien le vendría pasar una temporada en el Gran Hotel Budapest. Y dejarse atrapar por sus historias escritas en sus paredes.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...