Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Luther es una serie de tv britanica de corte policiaco, protagonizada por Idris Elba (thor, prometeo, titanes del pacifico) que encarna a John Luther. La primera temporada fue estrenada en mayo de 2010 y consta de 6 episodios; la segunda temporada se estreno en 2011 y consta de 4 capitulos y la tercera temporada se estreno en 2013 y consta de 4 episodios.

Su argumento es el siguiente, John Luther es un detective que trabaja para la unidad de delitos graves y luego es trasladado a la unidad de delitos en serie; luther vive dedicado a su trabajo y tiene una gran capacidad de trabajo, es obsesivo y a veces peligroso si se deja llevas por sus intuiciones. No puede a veces evitar dejarse llevar por la oscuridad de los crimenes, a los que se enfrenta; para luther el trabajo siempre ocupa un lugar prioritario y por esto que ha pagado un alto precio por su dedicacion, que es tanto una bendicion como una maldicion para el y para las personas que lo rodean; su fijacion cuando resuelve los crimenes, le lleva a perder de vista los limites entre el bien y el mal.

El reparto lo completan, Ruth Wilson como Alice Morgan, una niña prodigio que al principio era sospechosa de crimen de sus padres, es asi como luther es incapaz de juntar pruebas definitivas en su contra y su obsesion por luther le llevaran a convertirse en una aliada en mas de una ocasion; Steven Mackintosh como el detective Ian Reed, es el mejor amigo de luther y le salvara el pellejo en mas de una ocasion; Indira Valma como Zoe Luther, esposa de este; Saskia Reeves, como la detective Rose Teller que es la superior de luther en la primera temporda; Warren Brown, como el detective Jutin Ripley un joven y ambicioso detective, se convertira en el mas leal colaborador de luther.

Lamentablemente esta serie, solo tiene estas 3 temporadas ya que se confirmo, por parte de su creador no habra mas, debido al ascenso y la carrera en el cine de su protagonista; por lo q pude averiguar, esta confirmada la pelicula de luther para el 2015, y esta sera sera una precuela q contara la vida de luther antes de ser quien es y contara hasta exactamente donde empieza la 1 temporada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Guy Gardner

La calidad de las series inglesas es incuestionable. De Luther, la mejor es la primera temporada y la relación que se da con Morgan, Alice no Dexter. Ripper Street es bastante buena, especialmente por el diseño de arte, el montaje, las actuaciones y la caracterización de los personajes. Sin embargo, el suspenso empieza a resultar forzado en la segunda mitad de temporada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...