Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

> Militares en la sociedad Chilena, Heroes o Villanos?
FordConsul
mensaje 10/03/10 - 12:14 AM
Publicado: #1

Estoque de Diamante

Grupo: EstoKador
Miembro No.: 65.821
Estado MSN
Estado MSN

Recuerda mi Familia con nostalgia las frases de mi abuelo Josè Tomàs Carvajal cuando comentaba las acciones y labores sociales del Ejercito instituciòn a la que el pertenecio cuando Tacna pertenecia a Chile y bueno enumeraba lo que realizaban los dìas Domingo cuando iban a tocar mùsica a la plaza y los niños los admiraban sin sentir temor ni recelo , comentaba que realizaban obras civiles como restaurar edificios pùblicos y un sinnùmero de ayudas a la sociedad. La imagen del militar y la familia militar a priori del pronunciamiento militar de 1973 era muy diferente, todo cambio de la noche a la mañana LITERALMENTE lamentable o afortunadamente para 1973 mi abuelo ya habia fallecido cuando la imagen de este militar se transformo obligadamente en agresiòn y catalizador entre la vida y la muerte, existe una postura que respaldo personalmente y es que si el marxismo no hubiese entrado a Chile, este uso de la fuerza militar hubiese sido inexistente y creo FIRMEMENTE que en Septiembre de 1973 existieron muchìsimas vìctimas del Marxismo tanto civiles como militares, ya que creo el dolor de la sangre derramada es tan terrible para el que la derramo como para el que la hizo derramar .

Oigo con tristeza y a la vez impotencia como el Ministro Edmundo Perez Yoma pide para la catastrofe del 2010 que los militares no salgan a la calle para evitar recuerdos de heridas del pasado, yo les recuerdo a todos estos "MONOS CON VESTON" Que si se derramo sangre de Chilenos en este paìs no fue originalmente por los militares sino por la cobardia de las cabezas mayores de la unidad popular que al momento del golpe huyeron como LADRONES dejando a sus seguidores "EL PUEBLO" A su suerte los VERDADEROS GOBERNANTES mueren con HONOR y GLORIA y no vuelven en 1990 a ocupar cargos polìticos y elaborar un informe RETTIG que no ayudo en nada a los màs desposeidos del lamentable pronunciamiento militar.

Hoy posterior a los acontecimientos de febrero del 2010 LOS MILITARES salieron a la calle a reestablecer y ayudar a las vìctimas de el terremoto y posterior Tsunami

Como Conclusiòn ( A mi relato) No actuaron Hoy

Navarro
Arrate
Escalona
Letelier
Frei

--------------------
se edita firma...muy grande
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 08/09/10 - 12:31 AM
BIENVENIDOS, para acceder al foro y su contenido debes registrar, esto tarda 1 minuto y es confidencial, luego (en segundos) te llegará un mail para validar tu cuenta haciendo click en el link que es para ese efecto y ya puedes entrar a leer, comentar y participar.... ...............................La copia, extracción y /o reproducción del contenido de su home o su foro de esta página sin la autorización o conocimiento de la administración, podrá ser tramitada con acciones legales....La EstoKada es un medio visual publicitario, no tiene relación laboral ni contractual con sus avisadores...La EstoKada se guarda el derecho de publicar gratis a los anunciantes
Design by: Skins for IPB & eBiz Talk